Conoce la nueva función de WhatsApp que llegará este mes

Conoce la nueva función que llegará a WhatsApp y que cambiará definitivamente nuestra forma de ver esta app. Estamos hablando de una opción que muchos usuarios están esperando y que seguramente dará un giro rotundo a esta gran plataforma de mensajería, pues estamos hablando de algo totalmente nuevo y que impresionará a todos los que usan WhatsApp en sus teléfonos.

WhatsApp Pagos llega este año | Nueva Función

La función de la que hablo se trata de un sistema de pagos que funcionaría en pocas semanas en algunos países, y meses en otros. Por ahora, podemos conocer de qué trata este sistema y cuál será el primer país al que llegará, que por cierto, será en unas 2 semanas ¡Es genial!

Es una realidad que debemos esperar un poco, pues este sistema de pagos se establecerá primeramente en el país con más usuarios de esta plataforma: India ¡No lo esperabas! ¿Ehh? Bueno, pues así es. De allí, seguirá su expansión hacia otros países hasta llegar a Latinoamérica. Esa función se lanzará con el nombre de WhatsApp Pay allí en la India, y se espera que conserve el mismo nombre para el resto de países. Lo que sí podemos decir es que esto ya es un hecho, a finales de este mes se espera que el sistema de pagos ya esté siendo utilizado por millones de personas alrededor del mundo.

whatsapp pagos llega al mundo
La nueva función de Pagos que llegará a WhatsApp en las próximas semanas

Ahora, en el momentos en que estamos sabemos que es indispensable contar con un sistema que provea eso que precisamente traerá WhatsApp.

Debemos tener en cuenta que para que este sistema de pagos se dé, la plataforma gigante debe realizar primeramente alianzas con los bancos del país al que va llegando, por lo que debemos tener en cuenta que habrá bancos que acepten y otros que no. Ahora bien, sabemos que no es un secreto que aquellos bancos que acepten hacer alianza con el sistema de pagos de WhatsApp, harán un cobro por su servicio, es decir, se cobraría una pequeña tarifa por parte del sistema de pagos por ese servicio que estaría ofreciéndonos. Como si fuéramos a realizar una consignación común y corriente.

Se espera que WhatsApp Pay se implemente en cada uno de los países pero de forma paulatina y cuidadosa, pues al ser algo nuevo, es incierto el número de transacciones que puedan hacerse durante un lapso de tiempo determinado. Podría entonces suponer sobrecarga a los servidores que trabajan coordinadamente, provocando problemas que afectarían tanto al sistema como a los usuarios que hacen uso de él. Además esta situación que estamos viviendo hace que las personas opten por este tipo de métodos para enviar o recibir dinero de otros. Así mismo, el miedo que los servidores no lleguen a aguantar todo el flujo que pueda tener este sistema transacción.

Sería una locura que en un momento estemos realizando una transacción a algún familiar mediante esta plataforma, y de repente se caigan los servidores y todo deje de funcionar ¡Sería caótico! Pero estamos hablando de WhatsApp, la plataforma más grande de mensajería instantánea. Es de saberse que estos grandes van a hacer las cosas bien y se prepararan muy bien ante cualquier posible falla del nuevo sistema

Sé el primero en probar WhatsApp Pay

Ahora cuéntanos ¿Qué te parece esta nueva función? ¿Crees que podrías hacer uso de ella en cuanto llegue a tu teléfono?

Pues entonces mantente pendiente, ¿Pero cómo?
Te doy un consejo. Lo único que queda por hacer es esperar a que la función llegue a nuestra aplicación, entonces lo más aconsejable es estar pendientes y actualizar la aplicación cada que la plataforma lo permita. Así podemos estar al tanto de esta o cualquier actualización que WhatsApp lance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: