▶ Cómo monetizar tu canal de YouTube en 2020

Aprende esta impresionante guía para monetizar tu canal de YouTube. Aquí te enseñamos qué es lo que debes y puedes hacer para darle ese gran empujón que tu canal necesita para monetizarse. Te enseñaremos desde cómo empezar a subir tus vídeos y optimizar todo lo que tiene que ver con tu canal hasta cómo lo puedes posicionar en las recomendaciones de Youtube ¡Es hora de que des un paso adelante con tu canal!

como monetizar tu canal en 2020, 
guía para monetizar tu canal en Youtube

Cómo alcanzar los 1000 suscriptores con tu canal de YouTube

Empecemos con este hito. Debes saber muy bien que para monetizar tu canal de Youtube debes tener un mínimo de 1000 suscriptores ¿Verdad? Pues bien, esta cifra muchos la ven inalcanzable, esto por varias razones. Seguro tienes tu canal desde hace mucho tiempo, subes tus vídeos pero no ves algún avance con tus suscriptores, o tienes muchas visitas pero no suben los suscriptores en tu canal. Hoy te vamos a ayudar con estos y más causales que evitan que crezcas en YouTube, como sí lo hacen otros canales.

Tienes que tener en cuenta que además de los 1000 suscriptores, debes alcanzar las 4000 horas de visualización con tus vídeos, algo inalcanzable para muchos, pero hoy te digo que no es así; incluso es mucho más fácil que llegar a los 1000 suscriptores. Te dejo un post que te ayudará a llegar a esas 4000 horas que buscas en muy poco tiempo ¡Es muy sencillo! Presiona aquí para ir.

Qué hacer para alcanzar los 1000 suscriptores en tu canal de YouTube

A continuación, encontrarás los métodos que los grandes canales ponen en acción para crecer como lo están haciendo. Son trucos muy sencillos pero que muchos desconocen, así que pon mucha atención a cada uno de ellos y ve a ponerlos en práctica (Verás los resultados en muy poco tiempo).

Como primer método, YouTube es una plataforma que lleva ya 15 años en plataforma, tiempo suficiente para conocerla muy bien y saber qué es lo que ven los visitantes, además de los vídeos. Es muy importante que antes de que te lances a hacer vídeos, revises tu foto de perfil y banner, pues son demasiado importantes en tu canal. El banner es el que le da apariencia a un canal, por lo que es importante invertir en él para captar la atención de suscriptores potenciales, es decir, de personas que visitan tu canal y una vez allí, toman la importante decisión de suscribirse a él o no. Entonces ¿Quieres que ese visitante se vaya sin suscribirse a tu canal? Pues ve y diseña un banner atractivo y original. Ahh, y también diseña un buen logo para el mismo. Los dos que lleven relación, tenlo en cuenta.

No lo olvides, el logo y banner dicen mucho de tu canal. Invierte tiempo en ellos.

No lo olvides, el logo y banner dicen mucho de tu canal. Invierte tiempo en ellos.


Como segundo tip, nos fijamos en el tema que escogiste para hacer tus vídeos. ¿Tus vídeos tienen un tema específico? o simplemente grabas vídeos de muchas cosas diferentes. Debes tener en cuenta que es mucho mejor que te enfoques en un solo tema para tus vídeos, y de allí saques más ideas, pero sin salirte de ese tema principal. Por ejemplo, tienes un canal de videojuegos: El tema principal son los videojuegos. Dentro de ese tema principal, puedes hacer vídeos sobre trucos y hacks para diferentes juegos, además de jugarlos por supuesto. Lo que quiero decirte, es que muy peligroso que te salgas del tema principal que escogiste, pues de esta forma peligras las visualizaciones de tus suscriptores, de esas personas que ven tus vídeos por lo que son. Así que asegúrate de tener muy bien determinado el tema de tu canal.

Debes saber también, que en YouTube hay temas que se ven mucho más que otros, por lo que será mucho más fácil ganar esas visitas y suscriptores. Considera entonces escoger un tema que sea sencillo que hacer crecer, aunque no es impedimento si escoges el que quieras; al final eres tú el encargado de darle el toque a esos vídeos.

Cuáles son los vídeos que más se ven en YouTube

Aqui te va una pequeña lista que creamos con la que te puedes guiar si aún no sabes qué hacer en tu canal de YouTube

  • Videojuegos o Gameplays: Es de los temas que reina en la plataforma de YouTube, pero debes entrar con muy buena calidad. La competencia es alta.
  • Challenges: Este tipo de vídeos es perfecto para aquellos que les gusta lo extremo. Con unos cuantos vídeos verás cómo empieza tu canal a crecer.
  • Tutoriales: Este tema es uno de los más buscados en YouTube, y lo mejor es que cada año tus vídeos serán vistos una y otra vez. ¿Quién no ve tutoriales?
  • Tecnología: Los reviews y unboxings de dispositivos electrónicos tienen un puesto alto en popularidad, pero es muy difícil conseguir cada dispositivo para hacer un vídeo.
  • Covers: Si crees que tienes una gran voz para el canto, empieza a subir tus covers, empezarás a ver cómo llegan personas de todo el mundo. Este tema te servirá, si así lo quieres, a impulsar tu carrera como artista (Como lo hizo Justin Bieber).
  • Salud: Vídeos de ejercicios para ganar masa muscular, para tonificar tu abdomen, y mucho más. Si crees tener un cuerpo de ejemplo, empieza a compartir tus ejercicios. Muchos verán que hay resultados y empezarán a seguir tus rutinas.

En realidad, es mucha más la variedad de temas para canales de YouTube que puedes probar. Sin embargo, como te dije anteriormente, si sabes cómo entretener a tu audiencia, puedes hablar de lo que quieras.


Llegamos al tercer lugar, y hablaremos de la calidad de tus vídeos. Un tema muy importante que debes acoger. Seguramente has escuchado esta frase:

No importa la calidad de tus vídeos. Solo grábate y súbelos. Supérate

Eso que leíste, se dice desde hace muchos años, cuando los vídeos se subían en calidades bajas. Hoy se diferente, la competencia es alta y cada vez los canales de YouTube invierten en la calidad de sus vídeos, tanto en la imagen de los mismos como el audio. Ten en cuenta esto: Las personas que ven vídeos en Youtube ya están enseñadas a ver vídeos de buena calidad, debido a la alta demanda que hay hoy de estos. Entonces cuando vean uno de baja calidad, lo más probable es que dejen de verlo, así seas la persona más extrovertida y entretenida.

Recuerda: Revisa que tus vídeos sean de buena calidad, si no es así, invierte en ello. Verás grandes resultados en tu canal.

El truco más valioso para monetizar tu canal de YouTube

Para terminar con este blog, te voy a compartir el secreto de los canales que tienen millones de suscriptores en YouTube. Todos ellos hacen esto siempre, y una vez no lo hagan, su canal se estancará y dejará de crecer, porque esto es así, y debes saberlo. Si los canales pequeños no crecen, es porque esto no lo ponen en práctica.

Se constante, es la regla de oro

Puedes tener la mejor creatividad del mundo para hacer vídeos, pero si no eres constante con tu canal de YouTube será muy difícil alcanzar lo que quieres. Además, es realmente imprescindible para alcanzar esa monetización que buscas, como lo logré yo:

como monetizar mi canal de Youtube

No dejes de trabajar por lo que quieres, remodela lo que tienes que arreglar con tu canal, con tus vídeos, pon en consideración estos tips que te doy y verás cómo todo cambiará. Nada de esto es imposible, si no nadie lo conseguiría. ¡Adelante con tu canal!

Con esto finalizo el blog. Si tienes alguna pregunta, escríbenos abajo en los comentarios. Estamos pendientes en responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: